Alambres / Happy Jig

¿Estás buscando Alambres para tus proyectos de Scrap ?. No busques más! en nuestra tienda online de Scrapbook tenemos Alambres we r Memory Keepers y el set de iniciación Happy Jig para que arranques el día renovada y con nuevos proyectos.

¿Qué es la happy jig?

La Happy Jig es un kit de herramientas pensada para crear formas con alambres, como letras, clips, figuras y todo lo que imaginemos. Es muy útil para crear nuestros propios diseños y usarlos en albums, agendas u otros proyectos.

Creada por la marca We R Memory Keepers, esta nueva herramienta nos permite jugar y explorar distintas combinaciones sumándole diversión en el proceso. Además podemos utilizar coloridos alambres y combinaciones entre ellos, para así lograr piezas únicas que harán que todos tus proyectos destaquen.

¿Cómo usar la Happy jig?

Antes que nada debemos saber que incluye esta herramienta. El Kit está conformado por la tabla Happy Jig la cual tiene varios agujeros identificados por números y letras. En la parte superior de la tabla encontraremos un pequeño cajón con las siguientes cosas:

  • 1 clavija especial para el inicio de los trabajos
  • 95 clavijas intermedias en 3 medidas diferentes
  • 1 alicates cortador de alambre
happy jig

Además de esto el kit incluye 3 alambres de iniciación en color cobre, dorado y celeste y un manual de instrucciones muy simple donde encontraras plantillas y patrones para que puedas dar tus primeros pasos con la herramienta.

Su funcionamiento es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es tener en claro lo que vamos a crear, para ello utilizaremos el manual para arrancar e inspirarnos.

Una vez definido el proyecto arrancamos poniendo la clavija que tiene una hendidura en la tabla –esta clavija nos permite sujetar el alambre y arrancar sin miedo a que el diseño se desarme- para esto utilizaremos los números y letras que la tabla incluye para ubicar la clavija donde nosotros queramos. Seguido a esto ubicaremos las clavijas restantes en sus respectivos lugares, es my importante siempre respetar las posiciones y las medidas de las clavijas sino los diseños no saldrán bien.

A diferencia de la clavija de inicio, las 95 clavijas restantes traen hendiduras en sus laterales, facilitándonos la tarea de pasar el alambre y que este se fije bien.

Teniendo ubicadas todas las clavijas, solo resta enganchar el alambre en la clavija de inicio y recorrer cada una con el alambre y listo, tu nuevo diseño está terminado, a continuación un simple video explicándolo.

Happy Jig con tus propios patornes o plantillas

Si no vas a usar ningún patrón, es recomendable que la idea que tengas en mente la dibujes en papel primero. Una vez hecho esto, pienses como construirías ese diseño utilizando las clavijas que la máquina incluye  y las dibujes sobre tu diseño, siempre puedes utilizar clavijas de distintas medidas para lograr un diseño preciso y bonito.


Además de Alambres, en nuestra tienda tenemos: