Base de estampación para Scrapbook

Las bases de metacrilato para Scrapbook son tus aliadas para estampar con tus sellos de silicona, tus sellos de caucho sin montura o para tus sellos carvados a mano(para estas dos últimas opciones será necesario que previamente adquieras la base Ez Mount).

Son sumamente útiles para estampar con precisión; Muchas bases vienen con la cuadrícula dibujada para ayudarte a alinear tus sellos de letras y armar palabras y frases en una línea perfectamente recta.

Los bloques de acrílicos para Scrapbook vienen en distintas presentaciones: con bordes lisos u ondulados, ideales para un mejor agarre; sets de bases de diferentes medidas para todos los tamaños de sellos, con empuñadura removible para que te sientas súper cómoda a la hora de scrapear.

¡Encontralos en nuestra tienda al mejor precio!


¿Por qué comprar placas de metacrílato?

Sabemos la importancia que es para ti contar con las mejores herramientas para realizar Scrapbooking, por tal motivo recomendamos que los soportes para sellos sean de metacrilato.

El metacrilato (también llamado acrílico), es el plástico más transparente que existe en el mercado. Es un material resistente a los golpes y rayones, por lo que no tendrás la necesidad de renovar tu placa, ya que el acrílico no se deteriora con el tiempo. Podrás limpiarlo con alcohol, acetona, acetato, etc. que este perdurará intacto.

Plataformas de estampación para Scrapbook ¿Lo vale?

Si eres una experta en el Scrapbooking coincidirás conmigo en que sí lo vale. Pero si estás comenzando a scrapear y no conoces las diferencias entre los productos, aquí te enseñaré las ventajas y diferencias entre las plataformas de sellos para que hagas una compra inteligente que te permita desarrollas tus habilidades artísticas.

Las plataformas de sellos para Scrapbook son prensas para estampar con sellos de silicona y de caucho. Su diferencia con los bloques de metacrilato radica en su estructura, compuesta por dos planchas (una base y una tapa) ensambladas con bisagras.

Para utilizarla debes seguir los siguientes pasos: levanta la tapa de metacrilato para colocar la hoja sobre la plataforma (procura utilizar cinta adhesiva si la base no es imantada, para que el papel no se mueva). Luego, ubica el sello sobre la hoja de papel, en el lugar exacto que necesites imprimir la imagen. Recuerda que el sello debe ser colocado boca abajo para que este se adhiera a la tapa; Baja la tapa y ejerce un poco de presión sobre el sello para que éste se fije. Levanta nuevamente la tapa con el sello adherido y entíntalo para estampar.

Las prensas de sellos para Scrapbook te permitirá realizar impresiones más precisas. Por ejemplo, si consideras que la imagen estampada le faltó tinta, puedes volver a entintar el sello para mejorar su definición, sin correr riesgos de estropear todo el trabajo previo. Con los bloques de metacrilato es más difícil realizar una doble estampación porque el sellado suele salir corrido debido al pulso o porque no se puede ver con exactitud el ángulo en que fue aplicada la primera estampa.

Las plataformas de estampación son ideales para trabajar con sellos por capas. Este sistema de impresión tradicional se ha puesto de moda gracias a que las marcas de Scrapbooking vienen lanzando desde hace ya algunos años, juegos de sellos para la construcción de imágenes.  Por ejemplo, We R lanzó su línea de Sellos CMYK en la que puedes construir, mediante la aplicación de distintas capas de colores, la imagen de un pájaro. Esta técnica aportará a tus trabajos un delicado toque vintage. Te dejo un vídeo para que lo visualices mejor.


Stamp Platform de Tonic Studios by Tim Holtz – NUESTRA FAVORITA

El diseñador Tim Holtz junto con Tonic Studios desarrollaron la nueva plataforma de estampado para los amantes de los sellos y el Scrapbooking.

Una característica novedosa que propone la plataforma de Tim Holtz es su tapa desmontable; La razón por la cual la crearon así es para que puedas utilizar ambos lados de la tapa; Uno de sus lados es para usar con sellos de caucho y del otro lado para usar con los sellos de silicona. Esta función resuelve la problemática con los rubber stamps montados sobre Ez Mount ya que, al ser estos más gorditos que los clear stamp, en una base de estampación con bisagra, se complica muchísimo que la impresión quede impecable.

Está demás decir que la tapa es de metacrilato e incluye una cuadrícula para que puedas alinear tus sellos.

Otra de las cualidades de la plataforma es su base magnética. Ya no tendrás que recurrir a la washi tape para asegurar que la hoja de papel no se mueva de la base con el abrir y el cerrar de la tapa. La plataforma de estampación de Tim Holtz viene con dos imanes de neodimio (planos y circulares). Este dato no es menor ya que este tipo de imán se caracteriza por ser el más potente que el hombre haya creado para sus aplicaciones industriales. Así que puedes quedarte tranquila de que tus papeles bonitos quedarán fuertemente fijados a la base magnética.

Y, por último -y no por ello menos importante-, son las dimensiones de la StampPlatform; La misma tiene un tamaño de 29,2 x 24,3 cm. y su superficie de estampado es de 21,5 x 21,5 cm. Lo que me encantó de su diseño es que los laterales del extremo inferior derecho son abiertos, ideal para usar con papeles de scrap de 30 x 30 cm. Por el contrario, los laterales del extremo superior izquierdo vienen con una barra, la cual incluye la guía horizontal y en vertical en centímetros y pulgadas. También sirve como tope para tus hojas de papel.

No puedo dejar de mencionar que el apoyo de la plataforma de estampación es antideslizante, muy importante para evitar movimientos involuntarios cuando trabajas en tus proyectos de Scrapbook.

A continuación,podrás visualizar el vídeo donde Tim Holtz explica todas las prestaciones que ofrece su plataforma de estampación de TonicStudios.


Además de bases para estampar, en nuestra tienda tenemos: