Cartulinas para Scrapbook

¿Estás necesitando trabajar con papeles gruesos? Preparamos esta categoría con cartulinas lisas, texturizadas y con patrones que superan los 200 g/m2 para que puedas llevar a cabo tus proyectos de scrap más exigentes.

¿Cómo se texturiza una cartulina?

Durante el proceso de producción, la cartulina lisa adquiere su textura mediante la técnica de impresión denominada gofrado. También es conocida como estampado en seco.

Este sistema funciona igual que la Big Shot de Sizzix o EvolutionAdvance de We R, con la diferencia que,para dar relieve al papel, se debe utilizar las famosas carpetas para embozar (embossing folders).

En la industria papelera, las fábricas utilizan rodillos gofradores para producir papeles texturizados en masa. Los rodillos son moldes de acero que tienen grabado en el cuerpo cilíndrico, el patrón a reproducir sobre la cartulina.

Para repujar el diseño sobre la cartulinaes necesario contar con dos moldes de grabado en relieve: un molde macho y un molde hembra. Cada molde tiene un relieve distinto; El rodillo macho repuja la cartulina hacia fuera y el rodillo hembra repuja la cartulina hacia dentro. Ambos moldes giran simultáneamente aplicando presión mientras la cartulina se desplaza.


Además de Cartulinas, en nuestra tienda tenemos: