Entintadores para Scrapbooking

Sácales el máximo provecho a tus tintas con los entintadores para scrabooking. Utilízalos para mezclar y aplicar tus tintas al agua o alcohol y crea hermosos efectos en tus papeles.

El favorito de toda scrapera: El blending tool de Tim Holtz

Tim Holtz creó junto a Ranger el aplicador de tinta más famoso que se conoce en el mundo del scrap.

Tim buscaba desarrollar una herramienta que le permitiera producir con facilidad el estilo vintage, y lo logró con la blending tool, el aplicador de tinta diseñado para entintar papeles y crear sobre ellos el efecto de envejecimiento.

El entintador se ve igual a un sello de oficina, pero con la diferencia que -por debajo del bloque de madera (rectangular o cilíndrico)-, tiene adherido una tela de velcro que permite la sujeción de la esponja de foam. Esta cualidad es muy útil porque permite el intercambio de las esponjas si estas se deterioran con el uso, o si no se quiere mezclar los colores de las tintas.

Vienen en dos tamaños;El bloque de madera rectangular tiene la medida ideal para entintar sobre las almohadillas de las Distress Ink; Por el contrario, el bloque de madera cilíndrico fue diseñado para utilizarlo con las Mini Distress Ink de Ranger.

Con los aplicadoresde tintas para Scrapbook podrás crear fondos únicos sobre tus papeles, envejecer los bordes de tus tarjetas y crear efectos de sombras con tus stencils.

Entintadores para tintas a base de agua

La almohadilla de los aplicadores para tintas acuosas es de espuma de poliuretano flexible, también conocidas como foam en inglés. La esponja de foam se caracteriza por ser de material poroso, por lo que son adecuadas para absorber las tintas a base de agua y distribuir el tinte sobre superficies porosas como los papeles.

Las tintas Distress Ink son ideales para usar con los entintadores de Tim Holtz. Gracias a su fórmula de secado lento, uno puede mezclar distintos colores difuminando la tinta a través de pequeños y suaves movimientos circulares. Recuerda utilizar el aplicador de tinta desde afuera hacia adentro para que no queden las marcas del aplicador.

Entintadores para tintas a base de solventes

La almohadilla de los aplicadores para tintas a base de alcohol es de fieltro. Este textil se caracteriza por ser impermeable y muchísimo más resistente que la esponja de foam.El fieltro no absorbe la tinta como lo haría el foam, por lo que su uso en superficies porosas no sería lo más indicado para lograr el efecto deseado.

Recordemos que las tintas de alcohol tienen una densidad menor en comparación con las tintas acuosas, por tal motivo, el secado de las primeras suele ser mucho más rápido que el de las segundas.

Lo recomendable es usar el aplicador de fieltro sobre superficies no porosas como el acetato, para lograr que las tintas de alcohol se adhieran y se impermeabilicen al instante.

Ranger Mini aplicador de Tinta de Alcohol, 17,8 x 10,2 x 3,5 cm, Madera, multicolor, 17.8 x 10.2 x 3.5 cm
28 Opiniones
Ranger Mini aplicador de Tinta de Alcohol, 17,8 x 10,2 x 3,5 cm, Madera, multicolor, 17.8 x 10.2 x 3.5 cm
  • Para la aplicación precisa y sin líos de tintas de alcohol, mezclas y solución de mezcla de alcohol a tus proyectos de manualidades.
  • Uso en superficies de tinta de alcohol o superficies no porosas para obtener mejores resultados.
  • Mini aplicador herramienta incluye 2 herramientas y 10 fieltros de repuesto.

Repuestos para entintadores

Las Distress Ink tienen la particularidad de mezclarse entre sí formando nuevos colores. Para evitar que las almohadillas de los aplicadores se contaminen, te recomendamos que utilices una esponja (sea de fieltro o de foam) para cada color.

No hace falta comprar nuevamente la herramienta (con su asa y bloque de madera) porque la marca Ranger lanzó los packs de repuestos para cada uno de sus entintadores (rectangulares, circulares, de fieltro y de foam). Mucho más económico y conveniente para las que no cuentan con mucho espacio en su scraproom.

Otros entintadores para Scrapbooking

Blending Brushes

Tim Holtz junto con Ranger han lanzado al mercado los entintadores de brochas, muy parecida a la herramienta que se utiliza en maquillaje, pero solo en su estructura ya que sus cerdas fueron diseñadas con mayor firmeza para que puedas aplicar tus tintas en áreas que requieren mayor precisión. Lograrás una textura diferente que con las esponjas.

Blending Sponge

Vicky Boutin y American Craft lanzaron su propia esponja para mezclar tintas. Cuenta con un diseño ergonómico de fácil agarre. Al tener una forma curva -similar a la de un huevo-no deja líneas o manchas sobre el papel. Con ella podrás trabajar tanto en áreas pequeñas como grandes.

El material de la esponja es de foam, pero con la particularidad de que no absorbe tanto producto como otras de su clase. Podrás mezclar y difuminar con cualquier tipo de tinta -sea acuosa como espesa- para obtener como resultado un hermoso fondohomogéneo.

American Crafts Blending Sponge por Vicki Boutin
  • Las obras para interiores.
  • Libre de ácidos
  • Diseñado para uso fácil.

Sponge Dauber

La marca de tintas japonesa, Tsukineko, creó los aplicadores de tinta en formato de dedal para utilizarlos con los stencils.

Muchas veces requerimos entintar zonas realmente pequeñas para resaltar algún detalle o porque el área de trabajo es muy reducida. Estas esponjas resuelven el problema al impregnar la tinta con máxima presión sobre el stencil. Los mini dedales tienen un diámetro de 1.4cm. Son súper cómodos de usar y ocupan poco espacio de guardado.


Además de Entintadores, en nuestra tienda tenemos:

tintas

Tintas

Logra efectos fabulosos con nuestra increible colección de tintas para scrapbook y manualidades.

sello rotativo

Sellos rotativos

Gracias a su sistema rotativo, podemos agregar distintos sellos en nuestras agendas a un bajo precio.

sello de silicona

Sellos de silicona

Estos sellos son muy populares gracias a ser incoloros, no dudes en llevarte el tuyo.

Pegamentos

Pegamentos

Estos pegamentos son libre de ácidos y ligninas, por lo que no debes preocuparte que tus papeles bonitos se dañen con el paso del tiempo.

Brads sujetadores de papel

Brads y sujetadores de papel

Dale diseño a tus papeles con un bonito sujetador de papel.

Sello de caucho

Sello de caucho

Estos preciosos sellos no solo te duraran toda la vida, sino que su definición es considerada de las mejores.