Laminadora Foil

¿Qué es una Laminadora Foil?

La laminadora Foil, Son laminadoras especiales pensadas para hacer scrapbooking. Nos permiten agregar bonitos detalles metalizados en nuestras impresiones haciendo que se vean mucho más profesionales.

Son muy utilizadas en tarjetería, por ejemplo podrías hacer una tarjeta navideña con detalles metálicos en verde y rojo, o hacer tarjetas personales donde resaltes tu logo con este material dándole un toque más moderno.

Papel foil para laminadora

Empeza hoy mismo a crear tus diseños y llevate un papel de aluminio para hacer foil a un bajo costo, Elegí el color que quieras y llevate el tuyo!

¿Cómo funciona una Laminadora Foil y que debo saber ?

Ya tienes todos los elementos para arrancar, tu laminadora, tus laminas y muchas ideas. Pero no sabes cómo funciona.

El primer paso es definir sobre que material trabajar, puede ser papel común, cartulina, autoadhesivo, opp, bopp, etc . Es recomendable siempre elegir el material con la superficie mas lisa y que se adapte a tu aplicación, cuanto más texturado o desparejo sea la superficie del papel, mas difícil será obtener una capa pareja de toner, lo que genera zonas sin metalizar. 

Una vez definido el material tenemos que imprimir en laser B/N el diseño al cual queramos aplicarle el Foil. Mientras mayor densidad del negro mejor va a ser la adherencia del laminado.

Con la impresión en mano le colocamos el foil arriba, le ponemos la cubierta y lo introducimos en nuestra laminadora. A veces es necesario regular la temperatura y velocidad de la máquina según el papel con el cual se esté trabajando, para obtener el mejor resultado.

El proceso puede demorar unos minutos dependiendo del trabajo, pero una vez terminado esperar unos segundos a que enfríe y separar el foil de la impresión, y aquí es donde ocurre la magia donde había toner negro, ahora quedo metalizado brillante.


Además de Laminadoras foil, en nuestra tienda tenemos: