Limpiadores de sellos para Scrapbook

Limpiadores. Nuestros mejores aliados para mantener intactos nuestros amados sellos de caucho y de silicona. Aquí encontrarás productos específicos que las marcas de Scrap han creado para que puedas realizar un buen mantenimiento  de tus sellos de Scrapbooking.

¿Cómo limpiar tus sellos de Scrapbook?

Limpiar los sellos de silicona y de caucho no requiere de un mantenimiento exhaustivo, pero sí es necesario que adquieras el hábito de limpiarlos ni bien los hayas utilizado.

Dependiendo del tipo de tinta que utilices para sellar (a base de agua o alcohol) deberás recurrir a diferentes métodos de limpieza para evitar que los sellos se deterioren con el tiempo.

Limpieza de tintas a base de agua (Dye ink)

  1. Quita el excedente de tinta con papel absorbente. El papel de cocina es ideal para llevar a cabo esta tarea.
  2. Limpia tus sello con agua y jabón neutro. El jabón neutro es fabricado con componentes naturales. No contiene químicos, perfumes o colorantes, por lo que tus sellos no se dañarán con su uso
  3. Con el lado suave de una esponja de cocina, frotar sobre el sello hasta remover el tinte.
  4. Una vez limpio, utilizar papel de cocina para secarlo.

Limpieza de tintas a base de aceites (Pigment ink)

  1. Remover el resto de tinta del sello con toallitas húmedas.
  2. Remueve la tinta con alcohol mineral. Al ser la tinta a base de aceite, la misma queda adherida en la goma como una película adhesiva, siendo difícil de remover sólo con agua y jabón. El alcohol mineral es utilizado por los artistas para limpiar el óleo de sus pinceles, siendo este menos nocivo que otros disolventes como el aguarrás.
  3. Utiliza un cepillo suave para empaparlo en el alcohol mineral y refregarlo sobre el sello
  4. Una vez que hayas removido la tinta a base de aceite, limpia nuevamente el sello con agua y jabón neutro para eliminar los restos de alcohol mineral. Si bien el alcohol mineral para artistas es menos abrasivo, no deja de ser alcohol y su reiterado uso puede deteriorar tus sellos.

Limpieza de tintas a base de alcohol (Solvent ink)

Este tipo de tinta se caracterizan por ser indelebles, por lo que su limpieza con agua es incompatible. Para una correcta limpieza de tus sellos te recomendamos que utilices un limpiador específico de nuestra tienda. Ten en cuenta que la solución del limpiador sea a base de solventes.

Mi limpiador favorito para las tintas a base de alcohol es el StazOnCleaner, y no por nada lo es para toda scrapera que sella con tintas indelebles, por cumplir a la perfección con su labor de limpieza y cuidado para los sellos.

Consejos Extras

  • No utilices detergentes. Estos productos no fueron elaborados para limpiar y cuidar tus sellos. Los productos de limpieza para el hogar son muy abrasivos para materiales como el caucho o el fotopolímero.
  • No utilices etanol o acetona si no quieres que tus sellos se desintegren.
  • Cuando limpies tus sellos con agua, procura que esta no esté muy caliente, de lo contrario podrías deformar tus sellos.

Además de limpiadores de sellos, en nuestra tienda tenemos:

Prensa de estampacion

Bases para estampar

Desde prensas de estampación hasta bases de metacrílato, tenemos todo lo necesario para que hagas estampaciones precisas.

entintador

Entintadores

No puede faltarte un entintador, para aplicar tintas en tus proyectos y lograr fabulosos efectos.

sello rotativo

Sellos rotativos

Gracias a su sistema rotativo, podemos agregar distintos sellos en nuestras agendas a un bajo precio.

sello de silicona

Sellos de silicona

Estos sellos son muy populares gracias a ser incoloros, no dudes en llevarte el tuyo.

Pegamentos

Pegamentos

Estos pegamentos son libre de ácidos y ligninas, por lo que no debes preocuparte que tus papeles bonitos se dañen con el paso del tiempo.

Brads sujetadores de papel

Brads y sujetadores de papel

Dale diseño a tus papeles con un bonito sujetador de papel.

tintas

Tintas

Logra efectos fabulosos con nuestra increible colección de tintas para scrapbook y manualidades.