Midori Traveler’s Notebook para Scrapbook

Las libretas Midori Traveler’s Notebook se han vuelto muy populares en el mundo del Scrapbook. Este nuevo sistema de cuaderno-inventado en 2006 por la marca japonesa Midori-,ha tomado gran notoriedad entre las apasionadas del Scrapbooking, que buscan registrar sus recuerdos de forma analógica y creativa.

En la tienda encontraras unas cuantas opciones en distintos tamaños, colores y texturas, para que elijas la que más te guste y se adecúe a tus necesidades.

¿Midori o Traveler’s Notebook?

Ambos términos son válidos para referirse a este sistema de libreta alargada de cuadernillos intercambiables, pero no todas las empresas y artesanos pueden utilizar la denominación Midori para sus cuadernos, ya que este nombre es la marca legal de la empresa japonesa, creadora de los cuadernos de viaje.

La marca Midori -empresa fabricante de artículos de papelería en Japón-, se ha vuelto un producto genérico en su categoría de libretas de viaje, o como se lo conoce en inglés, traveler’s notebooks. Por tal motivo la empresa japonesa tomó la decisión estratégica de apartar la categoría de Traveler’s Notebook de su marca Midori, creando Traveler’s Company.

Características de los Traveler’s Notebooks

Material

La marca Midori utiliza cuero legítimo para la cubierta de sus libretas. Este material noble es cuidadosamente curtido con extractos de vegetales. El método utilizado, además de ser amigable con el medio ambiente,le transfiere al cuero propiedades de la naturaleza como las texturas, los olores y las coloraciones. Con el tiempo, el cuero se transforma y toma las características únicas e irreproducibles que el dueño le imprime con su uso. Ahora bien, el proceso que conlleva la elaboración de cuero legitimo no es nada barato y este se refleja en los precios para el consumidor final.

Las marcas de Scrapbooking aprovecharon la formación de este nuevo segmento para fabricar opciones más económicas y versátiles; por lo general utilizan polipiel, un material que se caracteriza por imitar al cuero vacuno. Su costo es inferior al legítimo y, aun así, son muy resistentes al uso y de fácil mantenimiento. Todos los años, marcas como Prima Marketing o Webster’s Pages, lanzan nuevos diseños exclusivos de sus diseñadores para cada estilo de scrapera.


Inserts & cuadernos

Lo maravilloso y único de este formato de libreta es su sistema de cuadernillos intercambiables.La cubierta tiene en su lomo una banda elástica que la cruza de lado a lado, posibilitando la recarga de cuadernillos cuando estos se completan.

La marca Midori ha creado distintos tipos de cuadernos para que elijas la opción que más te guste y se adapte a tus necesidades.Hay un diseño para cada perfil: están los rayados (ideales para quienes disfrutan de la escritura),los cuadriculados (para personas que buscan estructurar sus anotaciones), y los lisos en color blanco (para aquellos que les gusta dibujar y necesitan expresar su creatividad).

Si lo que necesitas es organizar tus actividades a corto y mediano plazo, Midori tiene para ofrecerte los planificadores de agenda; los cuadernillos vienen con planificador semanal, el planificador semanal con notas, el planificador mensual y el planificador libre.

Midori Traveler's Notebook (Refill 019) Free Diary Weekly and Memo (28 Weeks) by Traveler's Notebook
94 Opiniones
Midori Traveler's Notebook (Refill 019) Free Diary Weekly and Memo (28 Weeks) by Traveler's Notebook
  • Midori Traveler's Notebook (Refill 019) Free Diary Weekly and Memo (28 Weeks)
Designphil TRAVELER'S notebook Refill 018 Free Diary [Weekly Vertical] 14379006 (Japan Import)
21 Opiniones
Designphil TRAVELER'S notebook Refill 018 Free Diary [Weekly Vertical] 14379006 (Japan Import)
  • Tamaño: 210 x 110 x 4 mm (alto, ancho, grosor).
  • Páginas semanales verticales (para 28 semanas, medio año), páginas mensuales: 64 páginas en total.
  • Papel MD (cosido).
  • Ya que un paquete contiene páginas para medio año, necesitas dos para cubrir todo un año.
  • Recambio para cuaderno de viaje de tamaño normal.

Midori desarrolló cuadernos especiales para los artistas más exigentes que buscan plasmar, por medio del dibujo y el collage, aquellos momentos únicos y extraordinarios que viven por el mundo.

Por ejemplo, el cuadernillo nro. 012 es ideal para dibujar y pintar con acuarelas. Sus hojas vienen semi perforadas para facilitar su arranque del cuaderno.

El cuadernillo nro. 013 se caracteriza por tener papeles finos y ligeros. Trae el doble de hojas así que, si te gusta escribir cuando estás de viaje y soles enviar correo por avión, este cuadernillo es ideal para ti.

Y, por último, el cuadernillo que cualquier scrapera quisiera tener, el nro. 014 de papel Kraft. Así es, chicas, tenemos nuestro propio cuadernillo para scrapear. Sus hojas te permitirán hacer cualquier tipo de manualidad, desde dibujar con lápices hasta usar una pluma estilográfica. Está demás decir que podrás pegar tus fotografías, utilizar washi tapes y adjuntar todos esos papelitos que recolectamos cuando visitamos una ciudad nueva.

Al igual que ocurre con las cubiertas, las marcas de Scrapbooking diseñan sus cuadernillos en función de lo que necesita la comunidad scrapera. Una característica notoria es la gran cantidad de diseños que ofrecen las portadas de los cuadernillos. Dependiendo de la temática que queramos registrar, podremos elegir los cuadernos con base a los dibujos de su portada. Por ejemplo, si realizas un viaje a Disney podes elegir tus cuadernillos con los personajes de Mickey Mouse y sus amigos; O si te gusta registrar tus vivencias por temporadas, podes elegir entre diseños florales, veraniegos, invernales y otoñales. Y por supuesto, también están disponibles las portadas customizables, como la que ofrece Amy Tangerine, diseñadora de American Craft, con su diseño de donas, las cuales puedes glasear con los colores de tus sabores favoritos.


Kits

¿Si o si tengo que usar el traveler notebook para viajar?

No, por supuesto que no. Si bien es cierto que este tipo de libreta se posicionó para viajeros que gustan documentar sus aventuras, la misma puede ser utilizada de modo recreativo como lo harías con un Art Journal, o para planificar tus actividades laborales/estudiantiles. No es condición de uso visitar otro país o continente para usar un traveler notebook.

Existe una gran comunidad aficionada por los traveler’s notebook en todo el mundo. Todos registran sus vivencias de manera distinta y cada una de ellas es aceptable y respetable. De eso se trata personalizar, de expresarte tal cual eres, independientemente de donde te encuentres y qué estés buscando. Así que no se diga más, anímate y comienza a customizar tu traveler notebook con tu historia de vida.


Además de cuadernos de viaje, en nuestra tienda tenemos: