Papel Estampado

Sin duda alguna, los papeles de Scrapbook son el producto estrella en esta actividad. Sus propiedades lo vuelven ideales para llevar a cabo manualidades que requieren de un sólido soporte para la superposición de fotografías y embellecedores, o mismo para crear packagings fuertes y bonitos para contener objetos más pesados.

A continuación abordaremos las características que logran que el papel de scrap sea nuestro favorito para los proyectos artesanales.

Gramaje / Peso base

El gramaje hace referencia al peso del papel por metro cuadrado y se lo representa con el símbolo g/m2. Por ejemplo, si un papel de 12’’ x 12’’ tiene un gramaje de 180 g/m2 es porque la densidad superficial de la hoja (30,5 cm x 30,5 cm) pesa 180 gramos.

Ahora bien, este sistema de medición de peso del papel (ISO 536 – Determinación del gramaje) se usa en la mayor parte del mundo por la industria papelera, salvo en América del Norte (Estados Unidos y Canadá) que se utiliza un sistema más antiguo.

En Estados Unidos se rigen por el “peso base” para definir la densidad de masa de una resma de papel. El peso de la resma se expresa en libras (LB).

Por ejemplo, en la siguiente imagen podrán ver que el peso base del pack de papeles de Vicki Boutin es de 170 LB. Pero también figura el gramaje, indicando que la unidad de área por metro cuadrado es de 250 gramos.

papeles estampados gramaje

Tamaños

Siendo Estado Unidos el país de origen del Scrapbooking, es de esperarse que las marcas norteamericanas diseñen sus productos en pulgadas.

La pulgada (inch en inglés) es la segunda unidad de medición más pequeña dentro del sistema anglosajón. La misma se la representa con el símbolo de comillas (”) o con la abreviatura in. 1 pulgada equivale a 2,54 centímetros.

12”x12”es la medida más utilizada en Scrapbooking. Para los países que manejan el sistema métrico decimal, su conversión equivale a 30,5 cm x 30,5 cm.

Además de ser la medida estándar en papeles, es la longitud elegida para crear las herramientas de scrap, como la plegadora + cizalla de We R, la Trim& Score Board

tabla de hendido - papeles estampados

Y por supuesto, cómo no mencionar al  objeto que nos ayuda a conservar nuestros recuerdos intactos, los álbumes, los cuales vienen en las mismas medidas que los papeles, para que podamos atesorar nuestros layouts.

papeles estampados

8” x 8” -equivalente a 20,32 cm x 20,32 cm-, es la medida menos común en papeles estampados de scrap. Aun así podremos conseguir una variedad de marcas que fabrican papeles con esta medida particular.


6” x  8” (15,24 cm x 20,32 cm). Esta no es la más común entre los papeles de scrap norteamericanos. Hay pocas opciones para elegir.


6” x 6” -equivale a 15,24 cm x 15,24 cm-. Es la segunda medida más utilizada. Las scraperas optan por esta opción para realizar mini álbumes o para proyectos de cardmaking.


Estampados

Independientemente del gramaje, del tamaño, del diseño y del acabado, los papeles de scrapbook pueden venir en dos tipos de opciones de estampado: a una cara o a doble cara.

Papeles de una cara

Los papeles estampados que vienen con el diseño impreso en uno de sus lados se los denomina en inglés como one-sidedpaper. Su gramaje ronda alrededor de los 160 gramos y son muy utilizados para realizar layout o tarjetería.


Papeles de doble cara

Los papeles denominados como double-sidedpaper son aquellos que tienen impreso dos diseños distintos pero combinables en cada lado del papel. Su gramaje ronda entre los 200 y los 300 gramos. Son papeles ideales para llevar a cabo proyectos de packagings, en donde el diseño del envase puede apreciarse tanto por fuera como por dentro.


Además de papeles estampados, en nuestra tienda tenemos:

Brads sujetadores de papel

Brads y sujetadores de papel

Dale diseño a tus papeles con un bonito sujetador de papel.

Guillotina de papel

Guillotinas

De las herramientas más practicas para realizar cortes rápidos y precisos.

Cizalla

Cizallas

No solo nos permiten hacer cortes eficaces sino que además los podemos hacer con algún patrón.

tintas

Tintas

Logra efectos fabulosos con nuestra increible colección de tintas para scrapbook y manualidades.