Proyect Life para álbumes fotográficos

Para muchas personas, crear un álbum de Scrapbook tradicional resulta ser una misión imposible, ya sea porque carecen de herramientas y materiales específicos, o por la falta de conocimiento técnico.

Por suerte, las marcas comerciales de Scrapbooking han pensado en cómo facilitar el proceso de aprendizaje para las principiantes y, a su vez, ayudar a las scrapbookers que no cuentan con el tiempo suficiente para documentar sus vivencias.

Bestseller No. 1
American Crafts Project Life Becky Higgins Fine & Dandy Collection Value Kit - Gold and Pink Glitter - 60 Cards, 70 Embellishments
  • QUALITY STRUCTURED - Exclusively designed by Becky Higgins for the Project Life Collection manufactured by American Crafts. Produced using the finest pieces of interactively safe materials that last long.
  • GLITTER ACCENTED - Create eye-catching layouts with this exquisitely designed value kit beautified with Gold and Pink glitter accents, adding extra shine to every artwork you make.
  • PRINTED CARDS - Comes with 60 single-sided pieces of journaling and filler cards patterned with a wide array of prints and texts in two different sizes with a variety of color schemes.
  • ASSORTED EMBELLISHMENTS - Packed with an assortment of card embellishments, giving you the freedom to create unique patterns for a more personalized touch.
  • CRAFTING ESSENTIAL - Perfectly made for use with different types and pieces of artwork, use this tool for scrapbooking, journal decorations, memorabilia, card making, and even for making room or home decors!
Bestseller No. 2
American Crafts AC Mini Kit Childhood Edition, Wellington Project Life
  • Desarrolla tu creatividad
  • Peso 0.72 libras
  • Precio por cada SKU # nom040139

Project Life de Becky Higgins.

Becky Higgins creó la marca Project Life bajo la premisa de querer optimizar la documentación de los recuerdos fotográficos, sin tener que recurrir a técnicas avanzadas que requieran de experiencia previa.

Para Becky, la forma tradicional de hacer Scrapbooking resulta ser abrumadora. Ella cree que el exceso de opciones en cuanto a técnicas manuales y herramientas disponibles confunden a las personas, logrando que éstas concentren sus energías en el armado y el decorado de los álbumes de Scrapbook, en vez de enfocarse en documentar sus vivencias diarias.

Por tal motivo, Becky diseñó un nuevo sistema de registro, el cual consiste en utilizar un álbum con sistema de tres anillas, que permita añadir fundas protectoras con bolsillos para ir rellenándolos con fotografías y tarjetas prediseñadas, las cuales sirven tanto para decorar una sección de la funda y para escribir fechas, lugares y anécdotas.

becky higgins

¿Vale la pena hacer un Project Life?

Todo lo que hagas con amor y constancia, vale la pena. Tener la oportunidad de registrar tus vivencias y que éstas perduren en tu familia a lo largo del tiempo, vale la pena.

Para embarcarte en realizar tu primer Project Life, debes tener en cuenta que el proceso de documentación requiere de constancia diaria para ir completando, semana tras semana, durante todo un año.

Escucharas y leerás que muchas scraperas no han podido ser tan perseverantes en completar las 52 semanas sin atrasarse, pero aun así, han buscado la manera de darle una vuelta de tuerca para lograr que esta modalidad de documentación funcione dentro de su cotidianeidad.

No necesariamente tienes que cumplir con la consigna que Becky idealizó para Project Life. Su objetivo, como ya lo hemos mencionado, es que puedas documentar cronológicamente tus memorias sin necesidad de utilizar pegamento y embellecedores para llevar a cabo tu álbum de Scrapbook.

¿Qué necesito para hacer un Project Life?

proyect life

A continuación, te ayudaremos con la elección de materiales que necesitas para incursionar en este formato de Scrapbook.

Álbumes

El álbum de 12×12 pulgadas con 3 anillas en D fue el formato elegido por Becky Higgins para dar a conocer Project Life. Esta medida permite documentar las 52 semanas anuales y es el álbum más grande que encontraras en las tiendas.

albumes proyect life

Por suerte para las scrapbookers, la medida de 30.5 x30.5 centímetros suele ser el tamaño estándar en Estados Unidos. Esto facilita la tarea de búsqueda y selección entre tanta diversidad de propuestas por parte de las marcas de Scrapbooking.

El formato de 6×8 pulgadas con 2 anillas en D es otro de los modelos utilizados por las scrapbookers ya que, en los últimos años, las marcas de Scrap han lanzado una mayor cantidad de opciones para esta medida, lo que resulta muy conveniente a la hora de adquirir materiales para nuestros álbumes.

Este tamaño -más compacto de 15.24cm x20.32cm- es conocido bajo el nombre de “Handbook” y fue lanzado por la marca Studio Calico. Becky Higgins también ofrece esta medida, pero ojo, no es la mejor opción para proyectos de 52 semanas, ya que al ser más pequeño que un álbum de 12’’x12’’, necesitaras de dos álbumes para completar un año.

Los handbooks están pensados para documentar acontecimientos especiales como las vacaciones. También es una excelente alternativa si no cuentas con la constancia para registrar tu vida diaria en 52 semanas.

handbook

Creemos que esta es la mejor opción para que pruebes y te animes a realizar tu primer Project Life.

Existen muchas otras medidas de álbumes, por ejemplo, en 10’’x10’’ (25,4 x 24,4 cm), 8,5’’x11’’ (21,59 x 27.94 cm), 8’’x8’’ (20.32 x 20.32 cm), 6’’ x 12’’ (15,24 x 30.5), 6’’ x 6’’ (15.24 x 15.24 cm), pero destaco estas dos opciones por ser las más populares, ya que no resultan un problema a la hora de encontrar variantes de marcas en lo que respecta a las fundas y a las tarjetas.

Otro tipo de medida que se ha popularizado en este último tiempo son los mini álbumes de 4’’ x 4’’ (10,16 x 10,16 cm). Esto es debido en parte al resurgimiento de la moda por las fotos polaroid, y al relanzamiento de las cámaras instantáneas analógicas, como la Instax de Fujifilm.

Otro factor que influyó fue en la aparición de las impresoras portátiles para celulares. La impresión móvil es una excelente solución para las personas que quieren tener sus recuerdos fotográficos digitales en papel.

Fundas protectoras

Elijas el álbum que elijas, para organizar y proteger tus fotografías, vas a requerir de unas cuantas fundas protectoras.

Hay fundas para cada tamaño de álbumes, además de haber una gran variedad de diseños en cuanto a la cantidad de bolsillos y su distribución.

En algunas ocasiones, con la compra de un álbum para Project Life, se incluyen distintas fundas protectoras para que conozcas las opciones que ofrecen las marcas y sepas cual de todas ellas se adapta mejor a tu criterio de diseño.

Por ejemplo, Becky Higgins ofrece para los álbumes de 12’’x12’’ (30.5×30.5 cm), el PACK 1, el cual cuenta con seis diseños de bolsillos:

En casi todos ellos, la medida de los bolsillos es de 4’’x6’’ (10.16×15.24 cm) y de 3’’x4’’ (7.62×10.16cm), salvo en el Diseño E, que los bolsillos miden 6’’x6’’ (12.2×12.2cm); Esta medida es ideal para las fotos de Instagram.

Este pack contiene 10 unidades por cada diseño, es decir, 60 fundas protectoras en total, pero no es el único disponible que ofrece Project Life.

A continuación, te dejo un enlace de descarga que nos regaló Becky Higgins para que puedas disponer de todos los diseños de photo pocket page. Este documento es muy útil para visualizar tus proyectos fotográficos

Tarjetas

Becky Higgins diseñó el sistema de tarjetas con dos propósitos: para facilitar el registro informativo de nuestras historias fotográficas; y para agilizar la tarea que con lleva decorar las páginas de un Project Life.

La versatilidad es la principal característica de los kits de tarjetas. Por un lado, estos son compatibles con todos los formatos de fundas que posee la marca. También se los puede utilizar para rellenar otros sistemas de documentación que utilizan las mismas medidas que Project Life para llevar a cabo un memory keeping (término con el cual se solía denominar a esta actividad antes de que naciera la marca Project Life).

Por otro lado, existen diferentes tipos de tarjetas, las cuales mencionaremos a continuación para que conozcas su designación y utilidad.

FIRST PAGE CARD AND LAST PAGE CARD: Estas tarjetas fueron diseñadas para ser utilizadas en la primera y última página de tu Project Life. Becky aclara que esta no es una regla, sino más bien una sugerencia que nos da para iniciar nuestra historia, y a su vez, para darle un final, ¿Cómo? Utilizando palabras o frases muy específicas:

Son las únicas tarjetas que no vienen prediseñadas en su reverso; Por el contrario, en su lugar tienen un diagrama con la ubicación sugerida.

TITLE CARDS: Las tarjetas de título cumplen con la función de anunciar y resumir,en una palabra, algo muy concreto que hace referencia a la composición fotográfica de la página.

Todas las tarjetas de titulo miden 4’’ x 6’’ (10.16 x 15.24 cm) y vienen en orientación apaisada y vertical.

JOURNALING CARDS: Estas tarjetas se utilizan para escribir las historias que hay detrás de tus fotos. Su diseño cuenta con bastante espacio para que registres tus anécdotas favoritas.

Y si no tienes nada que escribir, siempre puedes utilizar el dorso de tu journaling card, ya que este tipo de tarjetas cuentan con un diseño de relleno en su lado reverso, volviéndolas muy versátiles.

FILLER CARDS: Las tarjetas de relleno son un complemento ideal para tus fotos; Reciben tal denominación por la función que Becky Higgins les asignó. Estas tarjetas sirven para decorar los bolsillos de tus páginas con bellas imágenes y palabras alusivas, dándote el sustento necesario para relatar tus historias sin mayores complicaciones a la hora de adornar.

Existen distintos packs de tarjetas, cada uno diseñado y armado para un proyecto particular. A continuación, los abordaremos uno por uno.

CORE KIT: Es el kit más grande que ofrece Project Life, con hasta 616 tarjetas totales (el número total de tarjetas puede variar según el kit). El mismo fue diseñado para completar un álbum de 12’’ x 12’’ (30,5 x 30,5 cm). Contiene todas las variantes de tarjetas ya mencionadas. Aun así, siempre recomendamos revisar la referencia del kit -la cual Becky Higgins ofrece gratuitamente en su web-, antes de realizar la compra.

MINI KIT: Kit de 100 tarjetas con 20 unidades de 4’’ x 6’’ (10.16 x 15.24 cm) y 80 de 3’’ x 4’’ (7.62 x 10.16cm), con todas sus variantes (tarjetas verticales, apaisadas, a doble cara, etcétera). Este kit cuenta con la cantidad perfecta de tarjetas para documentar un evento concreto en un mini álbum de Project Life.

VALUE KIT: Estos kits varían mucho en sus cantidades totales y los tipos de elementos que lo componen. Para obtener un recuento más preciso de cada kit, les recomiendo leer atentamente las descripciones de cada uno, ya que un Value Kit puede incluir 100 elementos totales entre 60 tarjetas y 40 die cuts, o contener 180 tarjetas totales, pero sin embellecedores.

PHOTO OVERLAYS: Las superposiciones de fotos son tarjetas de acetato transparente, impresas con detalles en blanco que harán resaltar tus fotografías.

Todos los kits incluyen 12 photo overlays: ocho tarjetas de 4’’ x 6’’ (10.16 x 15.24 cm) y cuatro tarjetas de 3’’ x 4’’ (7.62 x 10.16cm).

Estos kits fueron pensados y armados para superponer textos, marcos y otros tipos de gráficos, en tus fotografías.

Overlays - proyect life

CARD PAD: Al igual que los paper pads, Becky Higgins creó los Cards Pads. Todos los blocks engomados contienen 18 tarjetas en total, y los puedes adquirir en sus dos medidas: 4’’ x 6’’ (10.16 x 15.24 cm) y 3’’ x 4’’ (7.62 x 10.16cm).

Cada Card Pad tiene su particularidad; El diseño de la tarjeta puede estar impresa a una o dos caras; Que sus diseños tengan detalles en foil o no; O que un mismo diseño esté repetido o sea único en la colección.

4X4 CARDS: Los kits de tarjetas 4’’ x 4’’ (10.16 x 10.16cm) son únicos en sí mismos. No hay una norma establecida para armarlos. Hay kits con 6, 12 y hasta 35 tarjetas. Algunos incluyen photo overlays, otros tienen detalles en foil, ¡y hay incluso un kit que las tarjetas son en madera!

4x4Cards_Wood - proyect life

SPECIALTY CARDS: Las tarjetas especiales son las que Becky Higgins crea junto con la colaboración de artistas del scrap, para desarrollar nuevos productos de Project Life.

Existen muchas colecciones con diseños de Heidi Swapp, Dear Lizzy, entre otras diseñadoras. Por ejemplo, si te gusta el estilo de Maggie Holmes, podrás conseguir el Value Kit de Chasing Dreams; O si ya tienes los papeles de la colección Better Together de Amy Tangerine, también puedes conseguir su Core Kit.

THEMED CARDS: Las tarjetas temáticas son ideales para crear Project Life sobre sucesos específicos. Por ejemplo, si deseas registrar los momentos vividos de tu graduación, la diseñadora Tiffany Smith creó un kit especial para dicho acontecimiento. Hay temáticas deportivas en las que el baloncesto y el fútbol están presentes para documentar los eventos deportivos de tus hijos. En fin, hay una temática para cada momento de tu vida.

Existen kits de los más diversos, por ejemplo, el kit Hashtags con 40 tarjetas abordando frases con el famoso símbolo. Ideal para utilizarlo en tu álbum instax. Un kit temático que me gusta mucho es el de texturas, porque sus tarjetas sirven para adornar distintas ocasiones de diferentes Project Life.

Este texto podría continuar infinitamente porque Becky Higgins nunca termina de sorprendernos con cada uno de sus lanzamientos. Seguiremos subiendo sus productos a nuestra tienda para que puedan realizar una buena compra, ahora que ya tienen toda la información básica que se necesita para comenzar con un Project Life.


Además de Poyect Life, en nuestra tienda tenemos: