Sellos de Lacre para Scrapbook

Chicas, ¡Los sellos de lacre para Scrapbook están de moda! Sí, como leyeron, la técnica milenaria de lacrado ha regresado para decorar y embellecer nuestros trabajos artesanales.

Los sellos de cera son muy utilizados en la elaboración de tarjetería; En las invitaciones de bodas es donde más se los suele ver; Las penpals que participan de los intercambios de snail mail, también los usan para sellar sus cartas y darles un toque especial a sus correspondencias.

¿Y tú? ¿En qué proyectos scraperos los utilizas? Si aún no cuentas con sellos de lacre para Scrapbook, puedes curiosear nuestra tienda, en ella encontrarás productos especialmente seleccionados para las fanáticas del Scrapbooking y la papelería bonita.

Tipos de lacre para Scrapbooking

En el mercado, existen dos tipos de ceras para realizar estampaciones con el sello metálico: el lacre natural y el lacre sintético.

Lacre natural

El lacre natural es la cera tradicional que se utilizaba en la Edad Media para sellar cartas. En aquellos tiempos, la pasta de lacre se creaba mezclando cera de abejas, resina de alerces y tintes provenientes de minerales; El clásico lacrado rojo provenía del cinabrio, un mineral de color bermellón. La estampa del sello de lacre natural se caracteriza por su textura rígida, frágil y brillosa, y por su buena adherencia en materiales no porosos, como el cristal.

Emperadores y monarcas utilizaban sus anillos tallados con sus insignias para grabar sobre la pasta de cera fundida, su sello de autenticidad. Una vez que la estampación se endurecía, el documento estaba protegido por las propiedades de la cera, garantizando la confidencialidad del documento. Si el destinatario recibía la carta con el sello intacto, sabía que nadie había intentado leerla.

Lacre sintético

Conforme pasó el tiempo, las recetas fueron cambiando hasta llegar a tener lo que se conoce hoy en día como lacre sintético; este tipo de cera se caracteriza por su contextura blanda y flexible, resistente a los golpes. Su elasticidad facilita su aplicación en soportes como el vidrio, muy utilizado por las bodegas de vino para lacrar las bocas de sus botellas; de esta forma protegen el contenido del envase y le otorgan al mismo un toque de distinción.

Una ventaja del lacre sintético es su amplia oferta de colores; Gracias al sistema Pantone, se puede crear casi cualquier color, incluso los tonos flúor y los metalizados. Un factor a tener en cuenta es que la cera sintética tiene un acabado mate; si buscas colores brillosos, el lacre natural es la opción a elegir; Colores como el oro y la plata quedan muchísimo mejor y, además, son más económicos que la cera sintética.

Una opción para dar brillo a tus sellos sintéticos es utilizando embossing para lacre. La tinta se aplica cuando la estampación se haya enfriado. Las combinaciones de colores muchísimas; podes emplear un tono metálico similar al color sólido de la cera, o añadir una tinta que haga contraste entre los colores escogidos. Dependerá de tus gustos y preferencias.


Además de Sellos de lacre, en nuestra tienda tenemos: