Sellos de silicona para Scrapbooking

Los sellos transparentes -también conocidos como clear stamp-, han revolucionado el mundo del Scrapbooking. La razón principal de que hayan gustado tanto es por ser incoloros. Además, al venir en finas planchas de acetato, ocupan poco espacio de guardado y son más fáciles de clasificar.

La forma correcta de usarlos es montándolos sobre una base de acrílico transparente (también conocido como bloque de metacrilato). Su transparencia nos ayudará a visualizar con mayor precisión la aplicación del diseño del sello.

Si aún no has comprobado las cualidades de los sellos de silicona para Scrapbooking, te invitamos a que recorras la tienda y encuentres el que más te guste al mejor precio!.

¿Sellos de acrílico o de silicona?

Actualmente existen dos tipos de sellos transparentes: los sellos de acrílico y los sellos de silicona. Muchas scraperas creen que, por ser transparentes, ambos sellos son del mismo material, y no es así.

En SobreScrapbook.com recomendamos los sellos de silicona por sobre los sellos de acrílico ¿Por qué? Bueno, por varios motivos. Uno de ellos es por su flexibilidad; Los sellos de acrílico son rígidos y su uso en superficies curvadas se vería comprometido por la falta de elasticidad en sus componentes.

Otro de los motivos por los que recomendamos los sellos de silicona es por su fácily constante adherencia al bloque de metacrilato; Los sellos de acrílicos, luego de un tiempo, pierden esta propiedad de adhesión, dificultando su reposicionamiento en la base de acrílico, comprometiendo la estampación. Por la misma razón, resulta problemático guardarlos, ya que los sellos transparentes vienen en una plancha de acetato para que estos no se pierdan.

Los sellos de silicona son fabricados con una sustancia química llamado fotopolímero. Los componentes sintéticos del fotopolímero le otorgan a la silicona mayor flexibilidad, resistencia y durabilidad.

Si hacen la prueba de estampación, notarán que el sello de silicona tiene mayor definición que el sello de acrílico.


Además de sellos de silicona, en nuestra tienda tenemos: