Tutorial de origami | Libro de hilos chino | Zhen Xian Bao | Chinese thead book

¡Chicas! Ya se encuentra disponible el nuevo tutorial de origami que estuve preparando para el mes de Mayo. Se trata de un libro de hilos chinos. En China, este tipo de encuadernación se lo suele utilizar como costurero para almacenar hilos, agujas y retacitos de tela.

TUTORIAL DE ORIGAMI | LIBRO DE HILOS CHINO | ZHEN XIAN BAO | CHINESE THEAD BOOK

¿Cómo llegué a este tipo de libro?

Un día, navegando por Instagram, me topé con un video de este libro y quedé fascinada. Lamentablemente no puedo mencionarles la fuente porque la cuenta que publicó dicho video, no otorgó los merecidos créditos al autor, haciendo más difícil mi tarea para llevar a cabo este bello trabajo.

Aun así, no me quedé con los brazos cruzados; Busqué y busqué hasta que encontré el sitio web de Paula Versnick, en el que ofrece una guía gratuita para descargar y seguir el paso a paso de cómo realizar el tradicional libro de hilos chino, o zhen xian bao.

* Podrán encontrar esta guía en el siguiente enlace:

http://www.orihouse.com/zhenxianbao/zhenxianbao-paulaversnick.pdf

Mi interpretación del zhen xian bao

Estructuré mi libro en 5 niveles; Cada nivel está conformado por cajitas plegadas de papel que se ensamblan entre sí. No sé requiere pegamento, pero pueden optar por usarlo si así lo creen.

Para llevar a cabo la estructura de mi libro de hilos, utilicé medidas distintas a las que propone Versnick en su guía; Quería que el mismo fuera más grande y con más niveles. Ustedes pueden ajustar los valores de acuerdo con sus necesidades.

MEDIDAS SCRAPBOOKING HILOS CHINOS

En total tuve que plegar 31 cajas.

Papel que utilicé

Para llevar a cabo mi zhen xian bao, utilicé papel de color para impresión de 70g. Sinceramente, usé lo que tenía en casa, pero no descarto en un futuro profundizar mis conocimientos respecto al papel de origami, el cual es un mundo tan grande como el papel para scrap.

Les dejo el tutorial que subí a mi canal de YouTube para que puedan seguir el paso a paso de mi interpretación para la realización del libro de hilos chinos.

Espero les guste tanto como a mi me gustó hacerlo y que se animen a compartir sus trabajos